Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConcierto en el Palau de la Música en recuerdo a los difuntos enterrados en los cementerios de Barcelona

Concierto en el Palau de la Música en recuerdo a los difuntos enterrados en los cementerios de Barcelona

Concierto en el Palau de la Música en recuerdo a los difuntos enterrados en los cementerios de Barcelona

Vía: InterMèdia

Cementerios de Barcelona organizó ayer miércoles 28 la segunda edición del concierto Recuerdos con banda sonora para homenajear los difuntos enterrados a los cementerios de Barcelona. El espectáculo, que reunió cerca de 2.000 personas, estuvo a cargo de la Orquesta de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) y músicos de Nessun Dorma, todos ellos dirigidos por el maestro Carles Miró. El concierto consistió en la interpretación de un conjunto de piezas musicales emblemáticas de la historia del cine.

Recuerdos con banda sonora, estuvo conducido por la periodista Elisabet Carnicé, contó con 3 bloques temáticos. El primero estuvo centrado en música clásica de fantasía e incluyó la Sinfonía número 5 de Beethoven, El lago de los cisnes y La Bella durmiente de Txaikovski, El aprendiz de brujo de Dukas. Durante el segundo bloque, nuestras bandas sonoras, se interpretaron Dr. *Zhivago de *Jarre, El *bueno lo *feo *y el *malo y Cine *paradiso, de *Morricone, y El aprendiz de brujo de *Dukas. El concierto cerró con el bloque de cine sinfónico con las bandas sonoras de Misión imposible de *Schifrin, y Superman, Indiana Jones y *Star *wars de Williams.

Durante el acto se recordaron frases de personajes célebres en relación a la gloria de vivir y a hacerlo plenamente. En este sentido, la periodista recordó las palabras de Steve Jobs “Tu tiempo es corto, no lo malgastes viviendo la vida de otra persona”, no te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con el resultado del pensamiento de otras personas”. La presentadora también tuvo palabras de recuerdo para varias mujeres ilustres que están enterradas a los cementerios de Barcelona como Mary Santpere, Victoria de los Ángeles, Montserrat Roig, Maria Aurèlia Campmany y Margarita Xirgu.

Recuerdos con banda sonora finalizó con un toque de humor al recordar otro ilustre del cementerio, Joan Capri, y su monólogo sobre “l’enterramorts”, (el enterramuertos).

La celebración del concierto de Todos los Santos, Recuerdos con banda sonora se añade a la organización anual por parte de Cementerios de Barcelona del Concierto para el recuerdo al Cementerio de la Pedrera, que combina la interpretación de piezas musicales con la lectura dramatizada de fragmentos literarios.

Compartir:
Valorar este artículo