Actualizado: 19/10/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Huesca organiza visitas guiadas al cementerio para conocer la evolución del arte funerario

El Ayuntamiento de Huesca organiza visitas guiadas al cementerio para conocer la evolución del arte funerario

El Ayuntamiento de Huesca organiza visitas guiadas al cementerio para conocer la evolución del arte funerario

Vía: El Periódico

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Huesca organiza unas visitas guiadas al cementerio de Huesca para conocer la evolución del arte funerario y de las costumbres y tradiciones en torno a los enterramientos a lo largo de los últimos siglos.

Las visitas tendrán lugar el sábado 31 de octubre, el domingo 1 de noviembre y el lunes 2 de noviembre, a las 12.30 horas. El punto de encuentro será la puerta principal del cementerio. Las entradas para realizar el recorrido pueden sacarse el mismo día de la visita (el guía las facilitará cinco minutos antes).

Asimismo, el consistorio altoaragonés anunció ayer que durante el puente se reforzará el servicio de transporte urbano hasta el cementerio de Huesca, especialmente los días 31 de octubre y 1 de noviembre. El sábado 31, habrá un autobús lanzadera cada cuarto de hora desde la plaza de Navarra hasta el cementerio a partir de las 10.00 horas. El último regreso desde el cementerio será a las 17.45 horas.

El domingo 1 de noviembre también está previsto que se modifique el itinerario y el horario de la línea C3 de transporte urbano, ampliando el recorrido hasta el cementerio, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a las instalaciones durante las fechas señaladas.

Compartir:
Valorar este artículo