Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasII Concurso de Cementerios: Las alcaldesas de Avilés y Montánchez y las concejalas de Granada y Lugo recogerán sus premios

II Concurso de Cementerios: Las alcaldesas de Avilés y Montánchez y las concejalas de Granada y Lugo recogerán sus premios

II Concurso de Cementerios: Las alcaldesas de Avilés y Montánchez y las concejalas de Granada y Lugo recogerán sus premios

María José Franco Sánchez, alcaldesa de Montánchez y Marivi Monteserin Rodriguez, alcaldesa de Avilés; junto a Ana Prieto, teniente de alcalde de Lugo, y María Francés, concejal de protección ciudadana y movilidad del Ayuntamiento de Granada, asistirán al acto de entrega de los premios del II Concurso de Cementerios de Adiós Cultural.

Para recoger el premio de Medio Ambiente asistirá Joan Ventura, director general de cementerios del grupo Áltima. Además de las representantes institucionales citadas más arriba, han confirmado su asistencia, otros concejales, responsables de la gestión de cementerios y participantes en el desarrollo del concurso, además de la alta dirección de Funespaña, patrocinadora del concurso, y de la Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales (AFCM), colaboradora en este evento.

La revista “Adiós Cultural”, dentro del acto “Cementerios, el turismo emocional”, entregará el miércoles 28 de octubre los premios, así como el reconocimiento a los segundos y terceros clasificados en cada una de las cinco categorías. El evento se enmarca en la jornada ‘Cementerios, el turismo emocional’, que Funespaña organiza cada año en torno a las festividades de Difuntos con el objeto de reflexionar e informar sobre el sector funerario.

Los premios
El cementerio de Montánchez (Cáceres), el panteón Neogótico de la familia Ventosinos en el campo santo lucense de San Froilán, el ángel sobre el enterramiento de la marquesa de San Juan de Nieva en el recinto de la Carriona, en Avilés (Asturias); la historia de “La bella durmiente” del cementerio de Granada y el Cementiri Parc Roques Blanques (Barcelona) han sido los ganadores.

Los premios son de 3.000 euros al mejor cementerio en su conjunto (Montánchez), 2.000 euros a la mejor iniciativa medioambiental (Roques Blanques) y 1.000 euros para cada una de las tres siguientes categorías: mejor monumento arquitectónico (Lugo), mejor escultura (Avilés) y mejor historia documentada registrada en el recinto (Granada).

Acto: ‘Cementerios, el turismo emocional’ Sala Siluro Concept. Calle cervantes 3, Madrid 11,30 horas. Metro Antón Martín.

Compartir:
Valorar este artículo