Actualizado: 18/06/2018
InicioNoticiasVecinos de Luanco reclaman mejoras en el cementerio municipal de Santa Ana

Vecinos de Luanco reclaman mejoras en el cementerio municipal de Santa Ana

Vecinos de Luanco reclaman mejoras en el cementerio municipal de Santa Ana

Un grupo de vecinos de Luanco, (parroquia del concejo asturiano de Gozón) residentes en la calle de Avilés, reclama mejoras en las condiciones en las que se encuentra el cementerio municipal de Santa Ana. «Dentro de unos días llegará el puente de los Difuntos y los aseos del cementerio siguen sin estar arreglados, continúan tapiados con tablones», expone este colectivo, que considera que además de la carencia que supone «da una lamentable imagen».

«Está lleno de hierbajos, sin ninguna limpieza. Y totalmente abandonada toda la parte izquierda, en dirección a la mar y al depósito de la escombrera municipal», relatan. Estos vecinos reclaman al actual equipo de gobierno, socialista, que tome medidas. «La saliente Corporación poco o nada ha hecho por este cementerio», critican los vecinos en unos escritos que han presentado en el registro municipal de Gozón.

Peticiones por escrito
Así, el pasado 30 de septiembre presentaron una petición en el Ayuntamiento para que se reparen los citados aseos. Y el día 16 de este mes volvieron a insistir con otro escrito. «Vemos que no se ha hecho nada de nada, ya que solo basta visitarlo para ver lo desgajado que sigue», indican estos vecinos, que esperan que «no se vuelva a repetir lo de la anterior Corporación (del PP); es decir, mirar para otro lado y pintar pasos de cebra de otras instituciones sin consultar con algún asesor o funcionario».

«Esperamos que se haga algún arreglo con vistas al día de los Difuntos y que no se siga dando esta imagen tercermundista», inciden estos vecinos.

Compartir:
Valorar este artículo