Actualizado: 15/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Cullera construye 48 nichos dobles en la parte nueva del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Cullera construye 48 nichos dobles en la parte nueva del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Cullera construye 48 nichos dobles en la parte nueva del cementerio municipal

La concejalía de Urbanismo de Cullera (Valencia) ha iniciado la construcción de 48 nichos dobles en la parte nueva del cementerio municipal. La actuación se enmarca dentro de los programas anuales que desarrolla el consistorio para ampliar las instalaciones del cementerio.

Se trata de un bloque de dobles a dos caras, de 4 tramadas con 6 nichos por tramada a ambas caras, lo que hace un total de 48 casetas (24 por cada parte). Las tumbas estarán emplazadas en la zona ajardinada central del Departamento Parte Nueva. En esa área, ya está ejecutada la fase I y ahora se va a proceder a la II.

La estructura horizontal y vertical estará formada por hormigón armado hormigonado ‘in situ’ con encofrado recuperable, sistema que ya se ha utilizado anteriormente con buenos resultados. Los propios muros que constituyen la estructura vertical tienen carácter de sistema envolvente por las fachadas de construcción y las paredes frontales y los testeros se recubrirán con ladrillo visto.

El presupuesto con el que cuenta esta iniciativa asciende a 50.440,17 (IVA incluido). Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Vicente Armengot, la partida en las cuentas del 2015 para esta clase de actuaciones ascendía a 75.000 euros, pero sin embargo no se ha podido invertir todo ese dinero en nichos nuevos porque el anterior gobierno municipal ya gastó buena parte de la misma en pagar certificaciones de obra atrasadas del año anterior que se adeudaban al constructor.

Comprometido con la transparencia en las contrataciones públicas, el gobierno municipal realizó un concurso público para la adjudicación de las obras, pese a que legalmente no era necesario, y finalmente se licitó el trabajo a la oferta más ventajosa de las tres presentadas. El plazo estimado de ejecución estimado es de tres meses. Las obras se iniciaron hace unas semanas y ya se encuentran en un estado muy avanzado.

Compartir:
Valorar este artículo