Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Elche realiza trabajos de mejora y adecuación en el Cementerio Nuevo y en el Viejo

El Ayuntamiento de Elche realiza trabajos de mejora y adecuación en el Cementerio Nuevo y en el Viejo

El Ayuntamiento de Elche realiza trabajos de mejora y adecuación en el Cementerio Nuevo y en el Viejo

Vía: La Verdad

El concejal de Mantenimiento visitó los trabajos de adecuación que el Ayuntamiento de Elche está llevando a cabo en el Cementerio Nuevo y en el Cementerio Viejo de la ciudad, cara a la celebración del Día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre. Unos trabajos que la concejalía de Mantenimiento ha encomendado a la empresa municipal Espais Verds a través de un contrato para el mantenimiento de las zonas verdes de los campos santos. El presupuesto para la realización de estas labores asciende a 9.000 euros.

“En concreto vamos a actuar en los 30.000 metros del Cementerio Viejo y en los 300.000 metros del Cementerio Nuevo”, ha explicado el concejal que ha añadido que “la actual plantilla de Espais Verds para realizar estas labores se ha reforzado con cinco operarios más”.

Los trabajos que se están llevando a cabo los cementerios consisten en poda de ficus y setos, desbroce de parterres -el Cementerio Nuevo cuenta con 81 plazas de 31 metros cuadrados de zona verde -, tratamientos fitosanitarios y labores de poda.

“Además, como hace tiempo que en el cementerio Nuevo no se realizan tareas de asfaltado, estamos procediendo al parcheado del asfaltado para evitar baches, centrándonos en las zonas en las que peor estaba el firme”, ha apuntado Díez

El edil ha afirmado que ya se está ultimando el dispositivo para el Día de Todos los Santos en el que se espera una masiva afluencia de visitantes teniendo en cuenta que este año el 1 de noviembre es domingo.

Compartir:
Valorar este artículo