Actualizado: 21/08/2018
InicioMedicina ForensePrimeras Jornadas de Medicina Forense en Chile, con la presencia del forenses español Aurelio Luna

Primeras Jornadas de Medicina Forense en Chile, con la presencia del forenses español Aurelio Luna

Primeras Jornadas de Medicina Forense en Chile, con la presencia del forenses español Aurelio Luna

Vía: El Repuestero

Con la participación del destacado médico forense español, Aurelio Luna, y del agente del FBI y médico forense, Arlen Scholl, y de los reconocidos expertos nacionales Vivian Bustos, Rodrigo Dresdner y Mario Quintana, se presentan las “Primeras Jornadas de Medicina Forense del Sur”, actividad académica que tendrá como sede la ciudad de Puerto Varas (Chile) entre los días jueves 8 y viernes 9 de Octubre. Esta instancia de capacitación es un proyecto conjunto que están desarrollando la Fiscalía Regional de Los Lagos y la Dirección Regional del Servicio Médico Legal.

“Cada vez más la prueba científica y los peritajes ocupan un lugar más importante y más determinante en la forma en que se resuelven los casos y determinan el devenir de una investigación, especialmente en aquellos casos más complejos. Es por eso que invertir en profundizar los conocimientos en esta área resulta fundamental para la Fiscalía Regional de Los Lagos, y es por eso que organizamos con el apoyo del Servicio Médico Legal lo que denominamos las “Primeras Jornadas de Medicina Forense del Sur” y que esperamos se conviertan en lo sucesivo en un verdadero referente nacional en esta área”, explicó el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow.

El destacado académico español, Dr. Aurelio Luna, quien es especialista en Medicina Legal y Forense de la Universidad de Murcia, y que en Chile ha sido conocido especialmente por su participación en la investigación respecto de la muerte del poeta y Premio Nóbel Pablo Neruda, le corresponderá abrir las exposiciones. “La estimación de la data de muerte. Un desafío no resuelto”, será el tema que abordará en la oportunidad.

“Homicidios: Trabajo forense en sitios del suceso y peritajes posteriores” será la ponencia que presentará el perito Arlen Scholl, quien es médico forense especializado en trabajo en el sitio del suceso y es agente del FBI de Estados Unidos.

Las Primeras Jornadas de Medicina Forense del Sur están orientadas a apoyar el perfeccionamiento de fiscales, jueces, abogados y policías, así como también funcionarios del ámbito de la salud, así como también de estudiantes de Educación Superior y al público en general. La inscripción es gratuita y quienes deseen participar deben dirigirse al correo electrónico mcatalan@minpublico.cl, ya que hay cupos limitados.  Las exposiciones se desarrollarán en el Hotel Bellavista, en Puerto Varas.

Compartir:
Valorar este artículo