Actualizado: 15/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Sant Joan convoca a los vecinos afectados por la actividad del crematorio

El Ayuntamiento de Sant Joan convoca a los vecinos afectados por la actividad del crematorio

El Ayuntamiento de Sant Joan convoca a los vecinos afectados por la actividad del crematorio

Vía: A. S. Sorroche / Información

El Ayuntamiento de Sant Joan (Alicante) convoca con 28 horas de antelación a los vecinos afectados por la actividad del crematorio, ubicado al sur del municipio, a la comisión informativa sobre la incineradora. Así, fue ayer por la tarde cuando los componentes de la Plataforma recibieron la notificación oficial de la reunión que se celebrará mañana por la tarde a partir de las 19.00 horas en el salón de plenos del Consistorio.

Desde el colectivo vecinal manifestaron su pesar por la tardanza. «Lamentamos el retraso», zanjaron. Por su parte, el alcalde de Sant Joan, el socialista Jaime Albero, explicó ayer, a preguntas de este medio, que la demora en el aviso a los residentes de la zona se debe a que todavía se estaba planificando los técnicos que asistirán a la comisión informativa de mañana. Un encuentro que el colectivo vecinal afectado viene reclamando desde el pasado mes de junio, cuando se configuró la nueva Corporación local. La Plataforma Anticrematorio intensificó sus peticiones a principios de este mes, cuando se dio a conocer una nueva sentencia desfavorable para el Consistorio relativa al polémico asunto de la incineradora.

Orden del día
Entre los puntos que se abordarán mañana 1 de octubre en la comisión se encuentra la última sentencia en contra del Consistorio, un resumen de los antecedentes y los escritos que el gobierno cuatripartito de Sant Joan ha remitido a las consellerias implicadas, Medio Ambiente y Sanidad. La reunión será presidida por primera vez por el alcalde socialista, que dará explicaciones a los vecinos sobre su gestión en este asunto.

Compartir:
Valorar este artículo