Actualizado: 21/08/2018
InicioNoticiasUnos ladones entran en el cementerio de Tricio (La Rioja) y roban las cadenas de las tumbas y panteones

Unos ladones entran en el cementerio de Tricio (La Rioja) y roban las cadenas de las tumbas y panteones

Unos ladones entran en el cementerio de Tricio (La Rioja) y roban las cadenas de las tumbas y panteones

Vía: P. J. Pérez / La Rioja

Unos delincuentes han robado numerosas cadenas de las tumbas del cementerio de Tricio (La Rioja). Ya se habían detectado robos en la zona del Valle del Najerilla, donde meses atrás se habían denunciado sucesos similares.

«Hace cuatro días hubo un entierro y fue cuando mi mujer se dio cuenta de que faltaban las cadenas que adornaba una de las tumbas», relata Carlos Benito, alcalde de Tricio. «Entonces se revisó el cementerio y comprobamos que se habían llevado muchas de las que adornaban tumbas y panteones», el 80 por ciento de las que había, tercia el alguacil, Pablo Benito.

El alcalde de Tricio confirma que aunque todavía no se ha puesto denuncia, sí que se ha comunicado a la Guardia Civil, que está trabajando tratando de localizar a los delincuentes.

Carlos Benito opina que en el robo de estas cadenas «el valor económico no es lo más importante, pero sí el sentimental». «Es una profanación de los espacios donde reposan los restos de los vecinos fallecidos», añade. Según narra el alcalde «también han desaparecido tubos de riego de las fincas, de una cochera se robó el gasoil y hasta han entrado en una vivienda, en un piso».

«Se sospecha que se trata de gente de fuera que se hace pasar por vendimiadores que vienen a trabajar y a lo que vienen es a hacer el agosto a costa de las propiedades de los demás tratando de que las sospechas recaigan sobre quienes vienen en busca de unos jornales. Nunca he creído que los que vienen a vendimiar hagan estas cosas», añade Benito.

El alcalde no disimula su inquietud ante estas situaciones y confiesa su preocupación. «La Guardia Civil lo investiga y viene por aquí continuamente a buscar datos y a vigilar», afirma el responsable municipal.

Compartir:
Valorar este artículo