Actualizado: 21/08/2018
InicioNoticiasEmpresas funerarias españolas debatirán en Granada sobre todo lo relacionado con el sector

Empresas funerarias españolas debatirán en Granada sobre todo lo relacionado con el sector

Empresas funerarias españolas debatirán en Granada sobre todo lo relacionado con el sector

Más de 160 profesionales de funerarias españolas debatirán el miércoles 30 y jueves 1 de octubre en Granada, sobre todo lo relacionado con este sector, desde el análisis medioambiental de la cremación en España hasta el servicio funerario con la nueva ley de Registro Civil.

Lo harán en el marco del 16 simposio nacional del sector funerario, que, bajo el título “Formación y legislación funeraria, en el punto de mira”, congregará durante dos días a funerarios, representantes de compañías de seguros y otros profesionales vinculados a este sector.

Organizado por la revista “Funeraria”, estas jornadas se celebran anualmente y buscan la puesta en común e intercambio de todo lo relacionado con el sector, ha informado hoy en rueda de prensa María Francés, concejal de Movilidad y Protección Ciudadana y consejera delegada de Emucesa (empresa municipal del cementerio).

El equilibrio económico y la autofinanciación en los cementerios, el papel del consultor en la actividad funeraria, el servicio funerario con la nueva ley de Registro Civil o el análisis ambiental del sector de la cremación en España son algunos de los aspectos que abordará el simposio, ha explicado Gonzalo Amorós, director de la revista “Funeraria”.

Amorós se ha referido a la cuestión medioambiental para señalar que, pese a lo que pueda parecer, hay actividades más contaminantes que la de los hornos crematorios, la mayoría de los cuales están hoy día “acondicionados”, como por ejemplo la de las fábricas de patatas fritas.

Por su parte, la concejal ha señalado que estas jornadas sirven también para “desmitificar” ciertas creencias, como la de que el sector de las funerarias “nunca entra en quiebra”, porque, dice, hay mucha competencia.

Compartir:
Valorar este artículo