Actualizado: 21/08/2018
InicioNoticiasEl 24 de octubre Don Juan Tenorio se representará en el cementerio de San Javier

El 24 de octubre Don Juan Tenorio se representará en el cementerio de San Javier

El 24 de octubre Don Juan Tenorio se representará en el cementerio de San Javier

Vía: Alexia Salas / La verdad

El próximo 24 de octubre Don Juan Tenorio volverá a representarse en el cementerio municipal del municipio de San Javier, (Murcia). La función que el pasado año se convirtió en la primera de toda la Región que escenificaba la obra de Zorrilla en un camposanto, se repite este año en la pinada que se encuentra extramuros de la necrópolis.

La negativa por parte de la Academia General del Aire ha impedido que la función se realizara en la zona que el Ministerio de Defensa tiene reservada dentro del cementerio y que dispone de mayor espacio, por lo que se volverá a realizar en la pinada, que la Asociación de Belenistas de San Javier y el Grupo de Teatro llenarán de nuevo de magia con cientos de velas y actores vestidos de ánimas que dan la bienvenida a los espectadores.

«El año pasado se agotaron enseguida las entradas y tuvimos casos muy emotivos, como un viudo que quiso asistir para ir de nuevo al teatro con su mujer, a la que tenía enterrada allí», explica el concejal de Cultura, David Martínez, quien reitera que «todo se organiza con absoluto respeto». El éxito de la pasada edición ha convertido este año al villano Don Juan en la figura central del programa cultural de otoño en San Javier.

Un concurso literario anima a los vecinos a buscar un final alternativo del Tenorio hasta el 19 de octubre, con premios como una ‘tablet’ o unas entradas para la función. Don Juan será también el protagonista de la conferencia que ofrecerá el escritor Soren Peñalver sobre literatura romántica española en el Museo el 23 de octubre a las 20 horas. Con el mismo tono decadente llega la exposición ‘Muñecas góticas y muertas’ de la artista plástica Eugenia de Alba, que se podrán ver en la Biblioteca a partir del 1 de octubre, de forma paralela a la exposición de novelas de miedo y terror.

Con distinta temática llega el 1 de octubre la exposición ‘Diseñadores y diseño del cartel de cine en España’, que mostrará obras destacadas de entre los años cuarenta y setenta, como las realizadas para películas como ‘Viridiana’, ‘El pisito’ y ‘Eva al desnudo’.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo