Actualizado: 21/08/2018
InicioDestacadosInauguran un nuevo tanatorio municipal en Cañete la Real, con una inversión de 510.000 euros

Inauguran un nuevo tanatorio municipal en Cañete la Real, con una inversión de 510.000 euros

Inauguran un nuevo tanatorio municipal en Cañete la Real, con una inversión de 510.000 euros

La localidad malagueña de Cañete la Real cuenta desde el jueves 17 con un nuevo tanatorio municipal, en una parcela de 2.000 metros cuadrados, cuyas instalaciones han sido inauguradas por la alcaldesa, Josefa Jurado, y el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Málaga, Francisco Fernández.

El nuevo tanatorio, según ha explicado la regidora, está situado en la avenida de Padre Jesús e incluye zonas ajardinadas y aparcamientos. El edificio, de una planta, tiene 260 metros y dispone de dos salas, con rampas de acceso para minusválidos, dos túmulos, una sala ‘office’ para uso de las familias, dos aseos —uno para familiares y otros para personal— y un almacén.

Estas nuevas dependencias han supuesto una inversión de 510.000 euros, de los que, ha reseñado la alcaldesa, 60.000 han sido aportados por el propio Ayuntamiento y el resto por la Delegación del Gobierno de la Junta a través de un convenio de colaboración suscrito a tal fin en el marco del programa de cooperación con las corporaciones locales.

Jurado ha señalado en un comunicado que se trata de un equipamiento importante para el municipio que ofrece a los vecinos la comodidad de poder velar a sus difuntos en unas dependencias “adecuadas, modernas y perfectamente diseñadas”. Por su parte, el delegado de Fomento ha destacado también la importancia de que todos los municipios malagueños puedan ir contando con este tipo de instalaciones que “mejoran las prestaciones a la población local y redundan en mayor comodidad y servicio a los vecinos”.

Compartir:
Valorar este artículo