Actualizado: 19/06/2018
InicioCuriosidadesConcurso de belleza para elegir a “Miss Cementerio”, participan adolescentes de barrios pobres de El Cairo

Concurso de belleza para elegir a “Miss Cementerio”, participan adolescentes de barrios pobres de El Cairo

Concurso de belleza para elegir a “Miss Cementerio”, participan adolescentes de barrios pobres de El Cairo

Vía: Ansalatina

Un concurso de belleza para elegir a “Miss Cementerio” fue lanzado en los últimos días en Egipto, recibiendo numerosas adhesiones, pero también suscitando también polémicas por la participación de adolescentes de la zona más degradada de El Cairo, capital de Egipto.

Se trata de una iniciativa filantrópica -reportaron varios diarios locales, entre ellos Al Ahram y El Watan- propuesta por un activista egipcio, Al Hussein Hassan, que tiene intención de relanzar la imagen de las personas pobrísimas.
    En este caso se trata de las muchachas que viven en la famosa Ciudad de los Muertos, el cementerio musulmán más antiguo de El Cairo, que con los años se transformó en una auténtica barriada de indigentes.

Pese a las críticas, el activista decidió seguir adelante con su proyecto, explicando que la idea es elegir una “Miss Simplicidad” entre las más de 1.0000 adolescentes de 14 años que se presentarán al concurso, y que a menudo son “víctimas de abusos sexuales” en los lugares donde viven.
 Hassan precisó que el eslogan será “tú eres la reina pese a lo que te rodea”, en referencia a la degradación del cementerio y a las condiciones de vida de las personas que allí residen, entre mausoleos y tumbas.

El activista agregó que la final del concurso será en noviembre en Sharm, y que la ganadora será premiada con un viaje a Austria, financiado por los egipcios residentes en el exterior.
    Muchos criticaron la idea, asegurando que en la Ciudad de los Muertos sólo habitan malvivientes y traficantes de drogas, y que los barrios más pobres se convirtieron en sinónimo de criminalidad, sin nada que ver con la belleza.

Según un informe elaborado en 2014 por el Instituto Central de Estadística Capmas, unos 1,5 millones de egipcios viven en el famoso cementerio de El Cairo, en tanto son ocho millones los que viven en las más de 799 barriadas pobrísimas distribuidas en todo el país.

Compartir:
Valorar este artículo