Actualizado: 13/11/2018
InicioNoticiasConcejal del Ayuntamiento de Plasencia asegura que no habrá aumento de tasas del cementerio en 2016

Concejal del Ayuntamiento de Plasencia asegura que no habrá aumento de tasas del cementerio en 2016

Concejal del Ayuntamiento de Plasencia asegura que no habrá aumento de tasas del cementerio en 2016

Vía: Hoy digital

El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Plasencia (provincia de Cáceres) Luis Miguel Pérez Escanilla, ha confirmado que no habrá cambios en las tasas municipales del cementerio para 2016. La más habitual, que es la concesión de un nicho durante 90 años, seguirá costando por lo tanto 958,20 euros con el mantenimiento (inspección, vigilancia y custodia) incluido.

El precio de los columbarios se mantiene en 253,80 euros por 90 años, y los panteones se pagan a 1.538 euros el metro cuadrado para el mismo periodo.

Otras tasas recogidas en la ordenanza municipal del cementerio y que también siguen igual son los 118,70 euros que se pagan por los derechos de apertura, inhumación, exhumación o cierre de nichos viejos. Hay que abonar entre 18 y 66 euros para exhumaciones de restos, en función de si su destino es el osario general, el mismo cementerio u otro distinto.

También se paga por el derecho de traspaso, que es de 58,05 euros entre padres e hijos y 101,60 entre personas con otros parentescos o ajenas entre sí. Están exentos de todas las tasas, según la ordenanza, los «asilados de la beneficencia» y los «pobres de solemnidad».

Compartir:
Valorar este artículo