Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasServicios Funerarios de Barcelona-Grupo Mémora firma convenio con la Secretaría General del Deporte de Cataluña

Servicios Funerarios de Barcelona-Grupo Mémora firma convenio con la Secretaría General del Deporte de Cataluña

Servicios Funerarios de Barcelona-Grupo Mémora firma convenio con la Secretaría General del Deporte de Cataluña

Servicios Funerarios de Barcelona – Grupo Mémora ha firmado un convenio de colaboración con la Secretaría General del Deporte con el objetivo de qué todos los deportistas de competición de Cataluña realicen controles cardiológicos que prevengan la muerte repentina relacionada con la actividad física. La firma ha tenido lugar en la sede de la Secretaría General del Deporte en Esplugas de Llobregat por parte del secretario general del Deporte, Ivan Tibau, y el director general de Servicios Funerarios de Barcelona – Grupo Mémora, Joan Berenguer.

Después de una primera fase en la cual han sido revisados todos los deportistas del Programa ARC (Alto Rendimiento Catalán), la segunda fase, que comprende la duración de este convenio, consiste en la implementación de un programa de control cardiológico para todos los deportistas de competición de Cataluña.

Estas revisiones se realizarán a través de la red de centros de medicina del deporte acreditados por la Secretaría General del Deporte de primero y segundo nivel, en los cuales habrá la posibilidad de realizar la screening (criba) cardiológica básica para descartar patologías peligrosas para la salud del deportista.

El acuerdo, que refuerza la colaboración en este ámbito entre las dos partes iniciada hace cuatro años, se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social de Servicios Funerarios de Barcelona – Grupo Mémora y su compromiso, también en el ámbito sanitario, de devolver a la sociedad una parte de lo que esta le da.

Servicios Funerarios de Barcelona–Grupo Mémora
Grupo Mémora es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. en 2014 realizó más de 46.000 servicios funerarios y 16.000 incineraciones, y más de 41.000 familias ocuparon sus salas de velatorio en España y Portugal. En toda España, el grupo explota y gestiona 125 tanatorios, 26 crematorios y 23 cementerios, ofreciendo servicio a nivel local con soluciones nacionales y visión internacional.

Compartir:
Valorar este artículo