Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Almussafes destina 41.635 euros a la construcción de 30 nuevos nichos en el cementerio

El Ayuntamiento de Almussafes destina 41.635 euros a la construcción de 30 nuevos nichos en el cementerio

El Ayuntamiento de Almussafes destina 41.635 euros a la construcción de 30 nuevos nichos en el cementerio

Vía: El Periodic

El consistorio de Almussafes (provincia de Valencia) está ejecutando durante los meses de julio, agosto y septiembre un proyecto de construcción de 30 nuevos nichos en el camposanto local con los que se garantizará espacio de sepultura suficiente para los próximos cinco años. El coste total de la inversión asciende a 41.635 €.

El Ayuntamiento de Almussafes está llevando a cabo las tareas para la ampliación del espacio disponible para la sepultura en el Cementerio Municipal de la localidad. Para ello, ha iniciado las obras de edificación de 30 nuevos nichos, distribuidos en tres filas de diez nichos cada una, en la zona más nueva de este equipamiento público. El aspecto exterior de estas nuevas plazas será similar al de los nichos ya construidos, con ladrillo caravista color crema.

El constructor Ángel Domingo Soto es el que está levantando esta construcción presupuestada en 41.635€ y que estará finalizada durante el próximo mes de octubre. Con estas nuevas plazas, “habrá espacio suficiente para, al menos, los próximos cinco años”, señala el concejal de Obras y Servicios, Andrés López.

Esta intervención se suma a las primeras realizadas por el actual equipo de gobierno en esta infraestructura pública, que consistieron en la adquisición de una puerta de emergencia para facilitar la salida de los usuarios y de una nueva escalera con ruedas con la que acercarse a los nichos situados en la parte alta. Además, tal y como anunció recientemente la concejala de Cementerio, Paqui Oliver, “en breve se va a proceder a la plantación de diversos árboles y plantas en la entrada del recinto”.

Compartir:
Valorar este artículo