Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasGrupo Gayosso ofrecerá funerales virtuales, una nueva tendencia a seguir para el sector funerario mexicano

Grupo Gayosso ofrecerá funerales virtuales, una nueva tendencia a seguir para el sector funerario mexicano

Grupo Gayosso ofrecerá funerales virtuales, una nueva tendencia a seguir para el sector funerario mexicano

Vía: Notimex

Grupo Gayosso integrará el primer funeral virtual de México, el cual contribuirá a marcar la tendencia a seguir para el sector funerario. La evolución del sector en México camina de la mano de Gayosso, que ahora lanzará el funeral virtual como parte de sus servicios, anunció Marco Moreno, director regional de la empresa.

Resaltó que Grupo Gayosso combina la tradición del servicio funerario, con innovaciones tecnológicas, trayectoria, calidad e institucionalización, lo que le ha dado el reconocimiento como una de las agencias funerarias de mayor renombre a nivel mundial.

En ese contexto Marco Moreno nos dijo que «se lanzará el servicio de funeral virtual del cual tenemos ya listo el concepto y un avance del 60 por ciento para su integración». Los deudos que así lo deseen podrán contratar este servicio el cual también se plantea integrar en los planes de previsión funeraria.

Explicó que en las salas de velación habrá cámaras que enfocarán el ambiente alrededor del féretro. Los familiares o amigos que no puedan asistir físicamente lo podrán hacer de forma virtual mediante la página de Gayosso. La gente donde sea que se encuentre podrá acceder al portal de Gayosso, buscar la sala de velación correspondiente e inscribirse con su nombre y otros requerimientos de identificación para poder acceder al circuito cerrado.

Esta tecnología permitirá dejar un mensaje que se transmitirá a los deudos presentes, asi como otros servicios como la florería en línea mediante la cual podrá contratar un arreglo que en menos de una hora estará en la sala de velación, resaltó Moreno en entrevista. Destacó que un funeral sigue siendo un evento social donde incluso se reencuentran las familias y se reúnen, por lo que Gayosso es la primera funeraria que combina la tradición con la innovación tecnológica desde hace 140 años.

Resaltó que la firma ha sido la primera en este sector en varios aspectos: fue la primer funeraria del país; el primer número telefónico comercial en México –en 1901– se le asignó a Gayosso; los planes de previsión funeraria los creo Gayosso y también, la primer agencia funeraria institucional, destacó el directivo.

Compartir:
Valorar este artículo