Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasDenuncian la construcción de un bloque de nichos sobre una fosa común en el cementerio de Utrera

Denuncian la construcción de un bloque de nichos sobre una fosa común en el cementerio de Utrera

Denuncian la construcción de un bloque de nichos sobre una fosa común en el cementerio de Utrera

Vía: Fuente: ABC

El Foro «Construyendo RedPública en Utrera», (provincia de Sevilla) ha denunciado la construcción de una serie de un bloque de nichos en el cementerio municipal de Utrera sobre «la única fosa común con restos de republicanos» que existe en esta instalación. Los responsables de este foro han entregado un escrito de denuncia en el S.A.C. (Servicio de Atención al Ciudadano), fechado el 25 de agosto, explicando el asunto y pidiendo la paralización de los enterramientos en dicha zona.

Este escrito está dirigido al alcalde, al delegado de Cementerio y a la delegada de Cultura, con el objetivo de que se pongan los medios suficientes para solventar este problema, al asegurar que «ya se han producido algunos enterramientos en este bloque de nichos que se asienta sobre la fosa común del cementerio en la que están enterrados republicanos».

Los responsables del foro han querido dejar claro que la construcción de este bloque de nichos en dicha ubicación, se aprobó en un decreto de alcaldía fechado en diciembre de 2014, comenzando la obra en febrero de 2015 y terminando en el mes de marzo del mismo año.

Este grupo de utreranos ha reclamado la «paralización inmediata de los enterramientos en este bloque de nichos, para evitar que el problema sea mayor en un futuro, ya que en el caso de retirada de este bloque, cuantas más personas estén enterradas, las molestias para la familia serán mayores».

Compartir:
Valorar este artículo