Actualizado: 21/01/2021
InicioNoticiasEl juez rechaza adoptar medidas cautelares por las obras de ampliación del cementerio parroquial de A Estrada

El juez rechaza adoptar medidas cautelares por las obras de ampliación del cementerio parroquial de A Estrada

El juez rechaza adoptar medidas cautelares por las obras de ampliación del cementerio parroquial de A Estrada

Vía: Faro de Vigo

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 3 de Pontevedra ha resuelto que no ha lugar a la adopción de las medidas cautelares que supondrían, en la práctica, la paralización de las obras de ampliación del cementerio parroquial de A Estrada, (provincia de Pontevedra). El fallo judicial estuvo sobre la mesa en la sesión, del pasado lunes, de la junta de gobierno local. Los dirigentes estradenses fueron informados oficialmente sobre el auto, si bien el ejecutivo ya tuvo en los últimos días conocimiento de que las obras podrían continuar.

A comienzos del pasado mes de mayo el Ayuntamiento de A Estrada resolvió conceder luz verde para un proyecto que no ha estado exento de polémica. El ejecutivo decidió entonces otorgar licencia al Arzobispado de Santiago para la expansión del camposanto. En ese momento, ciudadanos que se oponen a esta ampliación anunciaron su intención de recurrir. Así lo reconocían los gobernantes locales, que explicaron que estos particulares anunciaron a la administración local la presentación de demanda contra la resolución de la junta de gobierno de concesión de esta licencia.

El edil de Urbanismo, Alberto Blanco, explicó que tras este anuncio se les remitió el expediente, toda vez que la parte que se opone a este proyecto de ampliación del cementerio acompañó el anuncio de la presentación de una solicitud de medidas cautelares y cautelarísimas para que el juzgado suspendiese cautelarmente la referida licencia. Resumió Blanco que, tras el nuevo fallo judicial, ambas medidas -explicó que se diferencian en que en las cautelarísimas no se contempla dar audiencia a la parte demandada- fueron descartadas. Indicó asimismo que la resolución entiende que no se acredita un posible daño irreparable.

En el caso de que las medidas cautelares fuesen aceptadas por el juzgado, ello supondría la paralización de la concesión de licencia y, con ello, de las obras que se emprendieron al abrigo de esta autorización. Desde el Concello se indicó que, hasta la fecha, no existe conocimiento sobre la presentación de demanda contra la decisión de la junta de gobierno, aunque todo hace prever que esta se formalice, habida cuenta de que fue anunciada.

Compartir:
Valorar este artículo