Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasDos personas quedan encerradas en el cementerio de Badajoz tras finalizar el horario de visita

Dos personas quedan encerradas en el cementerio de Badajoz tras finalizar el horario de visita

Dos personas quedan encerradas en el cementerio de Badajoz tras finalizar el horario de visita

Vía: El Diario

Es la cuarta vez que personas que visitan a sus difuntos en el cementero de Badajoz se quedan encerradas una vez finalizado el horario de visita. La Policía Local ha llamado a la colaboración ciudadana y también a los funcionarios de los cementerios para evitar que se pueda volver a repetir.

El último se produjo el pasado 16 a las 20:15 horas, cuando dos ancianos fueron rescatados por la Policía Local al haberse quedado encerrados por “descuido” en el Cementerio de San Juan de Badajoz, ha informado el Ayuntamiento.

Los dos ancianos comprobaron cómo el cementerio estaba cerrado, por lo que pidieron auxilio a gritos desde el interior y fueron finalmente escuchados por conductores de la carretera cercana.

Por este motivo ha pedido a los ciudadanos, especialmente a las personas más mayores, que consulten los horarios de visita y estén pendientes de los avisos de cierre de los camposantos de la ciudad.

Los empleados
Además, la Policía Local también se ha puesto en contacto con los funcionarios de cementerios para comunicarles que es necesario, antes de proceder al cierre de las instalaciones, cerciorarse plenamente de que no quede ninguna persona dentro.

Las personas mayores se quedan en ocasiones absortas con sus rezos y no escuchan ni las campanas que anuncian el final del horario de visitas ni al resto de visitantes que abandonan el lugar, como se ha informado.

El carácter laberíntico de los cementerios hace que los ancianos, al descubrir que se han quedado solos, se pongan nerviosos, situación que crece al comprobar que la salida del camposanto está cerrada.

La Policía Local tuvo que rescatar a las personas encerradas, lo que, como se ha recordado, no es la primera vez que sucede en los últimos meses.

Compartir:
Valorar este artículo