Actualizado: 21/01/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Andosilla comenzará las obras en el acceso al cementerio y en el parking

El Ayuntamiento de Andosilla comenzará las obras en el acceso al cementerio y en el parking

El Ayuntamiento de Andosilla comenzará las obras en el acceso al cementerio y en el parking

Vía: Diario de Navarra

El Ayuntamiento de Andosilla (Comunidad Foral de Navarra) prevé iniciar en menos de un mes las obras de mejora de acceso al cementerio, así como la ampliación del aparcamiento que contará con cincuenta nuevas plazas de aparcamiento. Cuatro empresas navarras optan a la adjudicación de los trabajos tras finalizar el pasado jueves día 17 el plazo para participar en el concurso público.

Durante la actual semana está previsto que la comisión de Urbanismo se reúna para comenzar la segunda fase del concurso, abrir la oferta económica y estudiar y valorar los proyectos para la mejora que mantiene el presupuesto de licitación en 35.738,97 euros. El alcalde de la localidad, Manuel Teres, avanzó ayer que la intención es adjudicar las obras antes del comienzo de las fiestas patronales, que arrancarán el lunes 7 de septiembre y se prolongarán hasta final de semana.

Tras el paréntesis festivo, se darán los pasos previos al inicio de las actuaciones. “Si todo marcha dentro de la normalidad a mediados de septiembre podrían arrancar los trabajos”, explicó el primer edil. De ser así, la reforma podría estar completada hacia finales de mes, ya que el plazo previsto de ejecución previsto es de dos semanas.

La nueva zona de estacionamiento abarcará una superficie de 1.000 metros cuadrados que se aprovecharán de las fincas de propiedad municipal colindantes con el cementerio En concreto serán tres aparcamientos. Uno frente al acceso donde actualmente hay espacio para unos cinco coches y los otros dos, en las fincas linderas con el camino forestal de Zahorra, al otro lado de la carretera NA-624 que une Andosilla con Peralta.

Compartir:
Valorar este artículo