Actualizado: 27/07/2021
InicioNoticiasCiudadanos vota en contra de la subida de tasas de cesión de nichos por 50 años en el municipio de Fabero

Ciudadanos vota en contra de la subida de tasas de cesión de nichos por 50 años en el municipio de Fabero

Ciudadanos vota en contra de la subida de tasas de cesión de nichos por 50 años en el municipio de Fabero

Vía: El Bierzo digital

En el municipio de Fabero (provincia de León) Ciudadanos (C’s) afirma que ha votado en contra de la subida de las tasas de cesión de nichos por 50 años ya que el coste “se ha incrementado un 50%, lo que nos parece excesivo”.

“Estamos de acuerdo en que se revise la ordenanza (lleva sin modificarse desde 2009), pero con criterio. Desde la última revisión, el IPC, según los datos del INE, ha subido casi un 19% en el caso más restrictivo (vivienda) y el IVA ha aumentado en 5 puntos. Este argumento es suficiente para desacreditar la nueva tasa que el grupo socialista ha aprobado inicialmente en pleno”, afirma en un comunicado su portavoz, Andrés Pérez Marote.

C’S anuncia una reclamación y sostiene el informe técnico es erróneo “pues establece mal la parte proporcional de cada bloque de nichos”, dado que ese informe “se realizó para estimar el coste de la construcción del último bloque de nichos, junto con un movimiento de tierras y la pavimentación de una calle”. Es por ello que ha pedido toda la documentación relativa a esos trabajos.

Ciudadanos también se ha quejado por la imposibilidad de acceder al registro del Ayuntamiento hasta el 7 de septiembre porque el funcionario encargado está de vacaciones.

Compartir:
Valorar este artículo