Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de La Vall d’Uixó invierte 15.000 euros en la construcción de 25 nichos en el cementerio

El Ayuntamiento de La Vall d’Uixó invierte 15.000 euros en la construcción de 25 nichos en el cementerio

El Ayuntamiento de La Vall d’Uixó invierte 15.000 euros en la construcción de 25 nichos en el cementerio

Vía: Enma Sanz / Mediterráneo

El Ayuntamiento de la Vall de Uxó (La Vall d’Uixó, provincia de Castellón) ha contratado a una empresa local para la construcción de 25 nichos en el cementerio municipal. La actuación, cuyo presupuesto se sitúa en unos 15.000 euros, forma parte de los trabajos que llevarán a cabo los negocios del municipio incluidos en la bolsa abierta por el consistorio para adjudicar obras menores.

Además de los trabajos en el camposanto, existen otros dos proyectos actualmente en marcha, relacionados con las viviendas municipales, en cuyo mantenimiento van a invertir 2.000 euros, por una parte, y 4.000 euros, por otra. “Al tratarse de dos zonas diferentes, hemos dividido esta adjudicación de esta manera para que sean dos mercantiles las que las realicen”, explica el concejal de Contratación, Javier Ferreres.

Respecto a la lista de firmas inscritas en esta bolsa “se hará pública cuando esté completa para que las mercantiles interesadas y los ciudadanos puedan ver el orden de cada una de estas empresas del sector de la construcción y sepan qué posición ocupan”.

Ferreres defiende que este “es un compromiso del nuevo equipo de gobierno para fomentar el trabajo de las firmas de la ciudad, a través de un procedimiento que garantiza la igualdad de oportunidades y la transparencia”.

Cabe recordar que los empresarios que se inscriben optan a obras que no sobrepasan los 50.000 euros (más IVA) y cuyo plazo de ejecución es inferior a un año. A través de este sistema “conseguimos que, de manera rotativa, todas las mercantiles locales que lo deseen puedan beneficiarse de estos contratos menores”, añade el concejal.

Compartir:
Valorar este artículo