Actualizado: 24/07/2021
InicioCuriosidadesHallan restos óseos, completos, de lo que podría ser un cementerio indígena en Despeñaderos (Argentina)

Hallan restos óseos, completos, de lo que podría ser un cementerio indígena en Despeñaderos (Argentina)

Hallan restos óseos, completos, de lo que podría ser un cementerio indígena en Despeñaderos (Argentina)

Vía: Cadena 3 / Argentina

Ocurrió en el patio de una vivienda familiar, mientras realizaban una excavación para la instalación de una piscina. Los restos óseos -completos- se encontraban a 1,20 metros de profundidad. Un albañil de la localidad cordobesa de Despeñaderos, (provincia de Córdoba, Argentina), encontró restos óseos mientras excavaba un pozo para instalar una pileta en el patio de una vivienda, en el momento en que pretendían colocar las bombas de agua y estaban a 1,20 metros de profundidad.

El trabajador de la construcción de la población situada 50 kilómetros al sur de Córdoba, (Argentina) Emiliano Farías, quien se encontraba realizando la obra junto a otros compañeros, aseguró que “aparecieron un cráneo con otros restos fósiles”. “Le comunicamos al dueño del terreno para que se pusiera en contacto con la Policía. También se habló con gente de la Secretaría de Cultura para ver cómo tratan el tema”, comentó el obrero.

El Equipo de Antropología Forense empezó a trabajar el pasado jueves, en el caso está interviniendo la fiscalía de Alta Gracia y en primera instancia se especula que serían restos de mucha antigüedad, ya que en la zona funcionaba un asentamiento indígena. “Para mí ha sido un cuerpo de un indio, porque aparentemente tiene mucho años, aunque estaba entero y con todas las partes”, dijo Farías y agregó que en el lugar, que fue rápidamente cercado en su perímetro, “también se hallaron partes de piedras talladas”.

Compartir:
Valorar este artículo