Actualizado: 26/07/2021
InicioNoticiasLos vecinos de Cabo de Gata piden al Ayuntamiento de Almería elevar los muros perimetrales del cementerio

Los vecinos de Cabo de Gata piden al Ayuntamiento de Almería elevar los muros perimetrales del cementerio

Los vecinos de Cabo de Gata piden al Ayuntamiento de Almería elevar los muros perimetrales del cementerio

Vía: El Almería

Los muros perimetrales del cementerio de Cabo de Gata, (Almería), no llegan a ocultar la última fila de los nichos, que pueden verse directamente desde la playa. Los vecinos de Cabo de Gata, a través de la Asociación Virgen del Mar, solicitan al Ayuntamiento de Almería una serie de arreglos en el cementerio, entre los que sobresale la elevación de los muros perimetrales al objeto de evitar la visión de las lápidas fúnebres desde la playa.

Consideran que no es la imagen más idónea para ofrecer al turismo, teniendo en cuenta que Cabo de Gata multiplica su población durante los meses de verano y que son miles los visitantes que pasan por delante de este camposanto, situado junto a la carretera principal de la costa, frente al torreón de San Miguel, otro elemento de contemplación turística que aún no ha encontrado una respuesta activa para su recuperación y puesta en valor.

Retomando la reivindicación vecinal centrada en el cementerio, la Asociación Virgen del Mar ha venido denunciado que los antiguos muros del camposanto “no tienen la suficiente altura para impedir la vista desde el exterior de las fúnebres lápidas, que se pueden observar desde la misma playa o cualquier otro lugar”. Reclaman, además, la mejora del exterior del cementerio que, detallan, “se encuentra en unas muy malas condiciones, donde los muros descarnados dejan asomar la piedra viva”.

Otra cuestión que quieren resolver en la entrada a este camposanto son los árboles que “desde hace años crecen a su libre albedrío y donde papeles y bolsas quedan atrapadas por la acción del viento”. Consideran que se “debería de actuar sin demora en los muros antes mencionados, restaurarlos y levantarlos con la suficiente altura que permita la privacidad de las lápidas mortuorias y acondicionar la entrada con nueva vegetación y zonas verdes para una imagen “menos descuidada”.

Por el momento, el cementerio de Cabo de Gata seguirá manteniendo sus vistas a la playa. El Ayuntamiento de Almería ha descartado la ejecución de obras al objeto de levantar la altura de los muros al considerar que existen “otras prioridades” de mayor urgencia en los camposantos de la capital, según ha traslado el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez.

Compartir:
Valorar este artículo