Actualizado: 26/07/2021
InicioNoticiasUna productora produce un documental centrado en la desaparición del cementerio musulmán de Ávila

Una productora produce un documental centrado en la desaparición del cementerio musulmán de Ávila

Una productora produce un documental centrado en la desaparición del cementerio musulmán de Ávila

La productora abulense DronSky ha finalizado la película documental ‘Maqbara’, sobre el cementerio musulmán de Ávila que ha concluido de rodarse en Ávila, recuerda una maqbara que fue descubierta al ir a construir viviendas, que se levantaron los restos hallados en el sur de la ciudad.

El director de la película, José Ramón Rebollada, ha explicado que el trabajo ha incluido el rodaje en 32 localizaciones, entre Ávila, Medina del Campo (Valladolid), Valladolid, Toledo y Marruecos. Los restos del cementerio fueron hallados en 1999 con 3.000 vestigios de tumbas, sobre los que se levantaron bloques de viviendas.

El trabajo incluye 18 entrevistas de las 24 solicitadas, ya que los exalcaldes Dolores Ruiz-Ayúcar y Agustín Díaz de Mera no han querido participar, como tampoco la directora de las primeras excavaciones, Rosa Ruiz; el promotor de la urbanización, Enrique Ventero, o la exdirectora de Patrimonio de la Junta, Begoña Hernández.

De la mano de la productora abulenses DronSky, el proceso de posproducción y montaje llevará entre 6 y 12 meses, para lo que se iniciará una campaña de financiación colectiva.

Compartir:
Valorar este artículo