El Ayuntamiento de Pamplona ha iniciado el procedimiento administrativo para el montaje de 80 columbarios cinerarios en el cementerio de San José y cubrir así las necesidades surgidas en el camposanto municipal. El Portal de Contratación de Navarra publica la licitación del suministro, transporte y montaje de dos módulos para acoger esos 80 columbarios.
Se colocarán dos módulos de acero inoxidable para 80 columbarios, con una disposición de 4 filas por 10 columnas cada uno. Cada uno de los módulos podrá contener 40 porta-urnas cinerarias de un máximo de 3 litros. Se incluye, asimismo, el transporte y el montaje de los módulos, que se ubicarán en cada una de las paredes laterales del grupo de nichos número 29 del cementerio.
Hoy viernes 7 de agosto finaliza el plazo para que las empresas interesadas pueden presentar su oferta económica en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona, en los registros auxiliares municipales o en cualquiera de los previstos en la ley. El presupuesto de licitación de los trabajos de suministro, transporte y montaje de los módulos para acoger los 80 columbarios cinerarios es de 25.000 euros, IVA incluido.
El cementerio de San José cuenta con en torno a 128.000 metros cuadrados de superficie y dispone, aproximadamente, de 15.000 nichos, 1.800 columbarios, 800 columbarios cinerarios – donde se guardan cenizas procedentes de las cremaciones-, 4.000 sepulturas de tierra y 4.000 panteones. Fue construido en la primera mitad del siglo XIX y municipalizado en 1928.
Noticia relacionada
http://www.elfunerario.com/2015/07/25/el-cementerio-de-pamplona-no-dispone-de-columbarios-libres-hasta-que-se-construyan-los-80-previstos