Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasEn la ciudad de Medellín existe el primer cementerio ecológico en Jardines Montesacro (Colombia)

En la ciudad de Medellín existe el primer cementerio ecológico en Jardines Montesacro (Colombia)

En la ciudad de Medellín existe el primer cementerio ecológico en Jardines Montesacro (Colombia)

Vía: Autor: David Calle Atehortúa /ADN

En la ciudad de Medellín se encuentra en el Cementerio de Jardines Montesacro, el primer cementerio ecológico de Colombia. No hay figuras de mármol ni lápidas gigantes. Al contrario, es un prado verde con flores, plantas y senderos con piedras, y cuyas cenizas están enterradas en la tierra. Así es el cementerio ecológico que ya funciona desde hace 2 años en el Cementerio Jardines Montesacro.

En 3.000 metros cuadrados está distribuido este espacio dispuesto para que las personas lleven los restos de sus seres queridos a un ambiente natural. Lo más novedoso es la zona zen, donde las cenizas son guardadas en urnas biodegradables hechas con material orgánico las cuales se entierran y luego de 6 meses, son absorbidas por la tierra.

“Cada urna está marcada, pero no se recupera, es para la perpetuidad”, explicó José Sixto Tapia, director nacional de mercadeo de la firma Prever. Este espacio, llamado Bosque de vida, es el primero en su tipo en Medellín y el objetivo es repetirlo en ciudades como Cali, Manizales y Armenia. “La idea es que sea un sitio paisajístico, amigable”, anotó José Sixto Tapia. Otro servicio que se ofrece es el de depositar las cenizas bajo una jardinera, que se puede adquirir para ocho urnas o individual.

Compartir:
Valorar este artículo