Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasSe repiten los saqueos en el cementerio de San José y Santa Adela de Almería

Se repiten los saqueos en el cementerio de San José y Santa Adela de Almería

Se repiten los saqueos en el cementerio de San José y Santa Adela de Almería

Vía: Sergio González / Ideal

Continúan los robos en el cementerio de San José y Santa Adela de Almería. A finales de la semana pasada nuevos saqueos han perturbado la tranquilidad del camposanto almeriense, que en los últimos días está copando titulares debido a la aparente inseguridad que experimenta a tenor de estos episodios.

Nuevos robos que han propiciado otras seis denuncias más a las que hay que añadir las ya presentadas anteriormente. Los vecinos afectados se muestran impotentes y ya anuncian medidas de presión para que desde el Consistorio se tomen las medidas pertinentes para acabar de raíz con el problema.

En el día de hoy, estas personas tienen previsto por un lado reunirse con los grupos políticos de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Almería con el propósito de presentar una moción en el próximo pleno relativa a la falta de vigilancia en el cementerio. Y por otro lado, en paralelo, iniciar una recogida de firmas para presentarlas al Defensor del Pueblo Andaluz junto con un escrito, «porque esto es una vergüenza», apunta José Gaspar, un vecino que sufrió en sus carnes el robo en un nicho familiar.

Asimismo, este grupo de afectados elaborarán y repartirán octavillas en el cementerio para informar a los almerienses de qué hacer si sufren un robo de estas características. Según explican, el ‘modus operandi’ de los cacos es abrir las lápidas para sustraer los pequeños abalorios o detalles que hay en ellos para después revenderlos. En los hurtos producidos a finales de la semana pasada, en algunos casos además de robar se han producido desperfectos en el nicho.

Compartir:
Valorar este artículo