Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasEcologistas denuncian al PSOE por incumplir su promesa al no suspender las obras del crematorio de Pola de Siero

Ecologistas denuncian al PSOE por incumplir su promesa al no suspender las obras del crematorio de Pola de Siero

Ecologistas denuncian al PSOE por incumplir su promesa al no suspender las obras del crematorio de Pola de Siero

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciado que el equipo socialista del nuevo gobierno de Pola de Siero, (parroquia del concejo de Siero, Asturias) ha incumplido su compromiso al llegar al Ayuntamiento de Siero ya que ha denegado la suspensión cautelar de las obras del horno crematorio que esta construyendo la Funeraria Meana en la villa.

La licencia para la construcción del horno crematorio había sido concedida por el anterior gobierno, de Foro, por lo que la Coordinadora critica al PSOE por no paralizar las obras ya que “se manifestó en contra de dicho proyecto cuando era oposición en el Ayuntamiento”, según ha informado la Coordinadora en un comunicado.

También ha denunciado que “la licencia se dio y continúo toda la tramitación a pesar de las numerosas irregularidades que se acumularon” y que su tramitación “no cumple los requisitos y normativa de información, urbanística y ambiental”.

Algunos de los requisitos que denuncian los ecologistas son la cercanía, a menos de 60 metros, de las viviendas y demandan un conocimiento preciso del impacto de las emisiones al aire de la instalación.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha recordado que en Siero, a pesar de ser el cuarto concejo con más población de Asturias sólo cuenta con una estación de control de la contaminación en Lugones.

Compartir:
Valorar este artículo