Actualizado: 27/07/2021
InicioNoticiasLa lluvias caídas en Alaejos inundaron el cementerio, el salón de plenos del Ayuntamiento y las huertas

La lluvias caídas en Alaejos inundaron el cementerio, el salón de plenos del Ayuntamiento y las huertas

La lluvias caídas en Alaejos inundaron el cementerio, el salón de plenos del Ayuntamiento y las huertas

Vía: Norte de Castilla

Lo que empezaron siendo cuatro gotas acabo en una gran tormenta en la que huertas, edificios municipales y el cementerio de Alaejos (provincia de Valladolid) se inundaron por completo. El pasado viernes el alcalde de Alaejos, Carlos Mangas, realizó una visita de inspección por las zonas afectadas «hacía mucho tiempo que no llovía de esta manera ha sido impresionante ver caer tanta agua desde las cinco y media de la tarde del jueves a las once de la noche» comentó Mangas, quien durante las primeras horas de la mañana del viernes atendió varias llamadas de agricultores del municipio en las que le anunciaban el lamentable estado en el que han quedado sus huertas.

Otro de los edificios que peor parte se llevó fue el cementerio. El camposanto, situado en las proximidades de arroyo de la Reguera, vio como en pocos minutos toda la entrada quedó completamente cubierta por el agua. «Se desbordó el arroyo, algo que hacía años que no ocurría y tuvimos miedo de que las pérdidas fueran mayores y que pudiera pasar algún percance» explicó el regidor, quien a lo largo de esta semana iniciará las labores de limpieza del lodo que ha quedado en todo el cementerio y en sus proximidades

El regidor, concretó que creen que han caído alrededor de 70 litros por metro cuadrado desde las cinco y media a las once de la noche.

Compartir:
Valorar este artículo