Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasTodos los sábados de agosto se realizarán visitas guiadas al cementerio de Alcoy

Todos los sábados de agosto se realizarán visitas guiadas al cementerio de Alcoy

Todos los sábados de agosto se realizarán visitas guiadas al cementerio de Alcoy

Vía: Página 66

Se han organizado una serie de actividades gratuitas para promocionar el turismo y conocer más en profundidad la ciudad de Alcoy. Las zonas más inhóspitas alcoyanas y el cementerio serán protagonistas en las visitas guiadas todos los sábados. Estas visitas llevan por nombre, ‘Alcoy, la ciudad de los puentes’ y ‘La ciudad dormida’.

Estas visitas guiadas serán todos los sábados de agosto. La actividad, ‘Alcoy, la ciudad de los puentes’, será de 11 a 13 horas y se basará en una visión más general de Alcoy donde se visita el centro histórico y la Torre de N’Aiça explicando la historia alcoyana. La otra actividad titulada, ‘La ciudad dormida’, será de 18 a 20 horas y se visita el recinto del cementerio municipal, los panteones, las catacumbas y el cementerio civil y militar.

La visita del sábado por la mañana partirá y finalizará en la Tourist Info, mientras que la de la tarde lo hará desde el propio cementerio. Las inscripciones se pueden realizar mediante la página web o acudiendo a las oficinas.

Estas son algunas de las visitas que se realizarán los meses de verano en Alcoy. Los lunes se realizará una visita guiada con el nombre de ‘Alcoy, cuna de la revolución industrial’, centrada en el Alcoy más industrial. Los viernes se visitará el Alcoy más modernista con la visita ‘Ruta Europea del modernismo’. Y los domingos, se realizará la ruta ‘Respira la Font Roja’ donde se podrá disfrutar del parque natural de la Font Roja.

Compartir:
Valorar este artículo