Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Gandía adjudica la construcción de 72 nuevos nichos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Gandía adjudica la construcción de 72 nuevos nichos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Gandía adjudica la construcción de 72 nuevos nichos en el cementerio municipal

Vía: Gente de la Safor

La Junta de Gobierno Local de Gandia (provincia de Valencia) acuerda, el pasado lunes, la adjudicación a la empresa Cadersa de la construcción de 72 nuevos nichos para el cementerio municipal, proyecto que comenzará con el allanamiento del terreno, fase que tiene un plazo de ejecución de una semana.

Prieto ha señalado que esta es una solución de emergencia ante “la falta de previsión” del anterior gobierno municipal que no dio una respuesta a la necesidad acuciante de espacio que tiene actualmente el cementerio. “Será ineludible replantearse muy pronto la situación del cementerio municipal, ya que hay un problema evidente de espacio.

Hemos tomado una medida de urgencia, pero habrá que estudiar otras soluciones para que en Gandia la tasa de mortalidad es de unas 400 personas cada año”. De hecho ha llegado a plantearse que ante la necesidad imperiosa de nuevos nichos, se haya dado el caso de tener que vaciar nichos ocupados y no reclamados para dar cabida a las defunciones que se van produciendo.

Compartir:
Valorar este artículo