Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasEl cementerio municipal de Terrassa se encuentra entre los diez finalistas al mejor de España

El cementerio municipal de Terrassa se encuentra entre los diez finalistas al mejor de España

El cementerio municipal de Terrassa se encuentra entre los diez finalistas al mejor de España

Vía: Periódico

El premio al mejor cementerio de España, que otorga la revista Adiós, editada por el grupo Funespaña ha seleccionado como uno de los diez finalistas al cementerio de Terrassa, (provincia de Barcelona). Esta segunda edición del concurso, que cuenta con el patrocinio de la Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales de España, de la que forma parte la funeraria municipal de Terrassa, cuenta con cuatro categorías, entre ellas, la de mejor cementerio, mejor monumento arquitectónico, mejor escultura y mejor historia. Terrassa participa en la primera categoría.

La candidatura presentada por Terrassa incide en el patrimonio del cementerio, junto con aspectos tecnológicos y de gestión, que hacen del cementerio municipal un espacio donde se combinan tradición y modernidad.

Entre los competidores se encuentran los cementerios de La Carriona, en Avilés, el de Vilafranca del Penedès, el de Derio, en Bilbao, el de Montánchez, en Cáceres, el de Montornés de Segarra, en Lleida, el de San Justo y el de Robregordo, en Madrid, el de Casabermeja, en Málaga, y el de San José, de Cádiz.

Compartir:
Valorar este artículo