Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasEl tanatorio-crematorio de Carmona abre sus puertas junto al cementerio municipal

El tanatorio-crematorio de Carmona abre sus puertas junto al cementerio municipal

El tanatorio-crematorio de Carmona abre sus puertas junto al cementerio municipal

El alcalde del municipio de Carmona (Sevilla), Juan Ávila, ha visitado el tanatorio-crematorio “Nuestra Señora de Gracia” de la localidad, que ha abierto sus puertas tras finalizar las obras de edificación que han supuesto una inversión total superior a los 1,2 millones de euros.

Tanto las obras para la construcción de estas nuevas instalaciones como la gestión de las mismas corresponden a la empresa local Grupo Funeraria Mancera, adjudicataria del concurso público promovido por el Ayuntamiento y a quién el alcalde ha agradecido “el esfuerzo y el trabajo realizado para mejorar el proyecto inicial y dotar a nuestra ciudad de una infraestructura demandada por los carmonenenses durante décadas”.

El tanatorio de la localidad se ha ejecutado sobre una parcela de 2.600 metros cuadrados dentro del actual cementerio municipal. El edificio consta de cerca de 1.200 metros cuadrados en el que se ubican cuatro salas de velatorio, un horno crematorio, zona multiconfesional y otros servicios comunes.

Las citada inversión de 1,2 millones de euros no sólo hace referencia a la construcción del nuevo edificio, sino también a su zona de aparcamientos con capacidad para más de cien vehículos, redes de suministros urbanos, y accesos viarios desde la carretera SE-4107.

Compartir:
Valorar este artículo