Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera invertirá 350.000 euros en reformar y ampliar el cementerio

El Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera invertirá 350.000 euros en reformar y ampliar el cementerio

El Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera invertirá 350.000 euros en reformar y ampliar el cementerio

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera (Santa Cruz de Tenerife) ha informado de que invertirá unos 350.000 euros en la reforma y ampliación del cementerio municipal de San Sebastián, en las que se actuará fundamentalmente en los patios ocho y nueve, que coinciden con las zonas más antiguas, y además se construirán nuevos osarios, columnarios y nichos.

Las obras permitirán la construcción de un primer grupo de nichos en hilera de cuatro alturas adosadas a la cara trasera del módulo existente en el patio seis, de modo que se forme un grupo de 92 nichos en total, según informa una nota de prensa del Ayuntamiento.

Asimismo en el área en el que actualmente se encuentran las sepulturas del patio ocho se levantarán dos grupos de osarios de seis alturas y separados por un pasillo central, uno de ellos con 216 unidades y el otro con 228 unidades.

Otra medida que se realizará en esta fase consistirá en un acceso peatonal mediante una acera hasta la llegada del patio cinco y la creación de unos servicios de aseos para hombres y mujeres y otros adaptados para minusválidos.

El expediente de exhumación de los restos existentes en el patio nueve “Santo Toribio”, en el patio ocho “San Lucas” y en la “zona de La Cherca”, se encontrará en exposición pública hasta el próximo dieciocho de agosto con el fin de asegurar que se puedan ejecutar las demoliciones necesarias.

De esta manera, todos aquellos vecinos que tengan interés en recuperar los restos situados en estas zonas, podrán dirigirse al Ayuntamiento y formular la solicitud.

Compartir:
Valorar este artículo