Actualizado: 27/07/2021
InicioNoticiasLas empresas Mémora y Funeraria San José construyen tanatorios en Cervera del Rio Alhama (La Rioja)

Las empresas Mémora y Funeraria San José construyen tanatorios en Cervera del Rio Alhama (La Rioja)

Las empresas Mémora y Funeraria San José construyen tanatorios en Cervera del Rio Alhama (La Rioja)

Vía: Sanda Sainz / La Rioja

La residencia de ancianos ‘Purísima Concepción’ en Cervera del Río Alhama en La Rioja, (el edificio actual fue inaugurado en febrero del 2003), los vecinos utilizan como velatorio una zona de la planta baja que da a la avenida de La Rioja. Hasta ahora, ya que dos empresas punteras en el sector funerario han comenzado las obras de dos tanatorios en el municipio.

Ambas tienen como objetivo prestar servicio a los pueblos de la comarca del Alhama-Linares y solicitaron al ayuntamiento las licencias conjuntas (ambiental y de obras) el 20 de abril. Dichas peticiones se publicaron en el Boletín Oficial de La Rioja el 24 de abril como velatorios, aunque las dos empresas han dicho que se trata de un error porque lo que realmente pondrán en marcha serán dos tanatorios. Cada una trabaja en Cervera desde hace años a través de agentes comerciales de la localidad, pero no disponían de recintos.

Funeraria San José S.L. tendrá su tanatorio en la zona del polideportivo con acceso por la carretera de Valverde. Las obras del edificio comenzaron a mediados de junio, cuando se rellenó el solar para ponerlo a la altura de la calle y tendrán una duración aproximada de seis meses.

Espera abrir a finales de año o principios del 2016 como muy tarde si todo sale según lo previsto. Dispondrá de dos salas, servicio de cajas, preparación, flores y todo lo que conlleva el ámbito funerario. En principio el proyecto consistía en dos plantas, pero al final las dependencias estarán en una con unos seiscientos metros construidos. San José tiene también tanatorios y crematorios en La Rioja Baja en Calahorra, Arnedo, Autol, Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro. El de Cervera será el sexto. En principio trabajará una persona con posibilidad de ampliar la plantilla a dos.

Mémora Servicios Funerarios está construyendo su tanatorio en la calle Eloy Alfaro número 10, con acceso por la avenida de La Rioja. El derribo del edificio existente en este lugar se llevó a cabo la semana pasada y estos días se realizan trabajos de cimentación. Según sus responsables, el inmueble tendrá -en unos 300 metros cuadrados- dos salas, exposición-venta de féretros y urnas y otra sala de preparación atendidas por un empleado. La apertura se prevé para finales de año y además prestará servicio de crematorio a través del tanatorio de Arnedo.

Compartir:
Valorar este artículo