Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasAfectados denunciaron una oleada de saqueos del material decorativo en muchos nichos del cementerio de Almería

Afectados denunciaron una oleada de saqueos del material decorativo en muchos nichos del cementerio de Almería

Afectados denunciaron una oleada de saqueos del material decorativo en muchos nichos del cementerio de Almería

Vía: Ideal

En el próximo pleno ordinario, los socialistas de Almería preguntarán a la Corporación municipal sobre las medidas de seguridad del cementerio de San José y Santa Adela de Almería. Este jueves, una delegación del principal grupo de la oposición almeriense se reunió con portavoces de los afectados que la semana pasada denunciaron en estas páginas una oleada de saqueos del valioso material decorativo de, al menos, una treintena de nichos.

Tras el encuentro, la socialista Inés Plaza señaló que su grupo pedirá información para determinar el número exacto de denuncias registradas en la Policía Local y de reclamaciones presentadas ante la empresa concesionaria del camposanto.

Y es que, tras hacerse pública la preocupación vecinal, el Ayuntamiento de Almería aseguró que sólo tenía constancia de cuatro quejas por robos durante el último año, un número muy inferior al dado por los afectados, quienes aseguran que están presentando nuevas, incluso sobre hechos ocurridos esta misma semana.

Compartir:
Valorar este artículo