Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasEl alcalde de Pola de Siero contratará a una empresa externa para que controle las emisiones del crematorio

El alcalde de Pola de Siero contratará a una empresa externa para que controle las emisiones del crematorio

El alcalde de Pola de Siero contratará a una empresa externa para que controle las emisiones del crematorio

El alcalde de Pola de Siero, (Principado de Asturias) Ángel García, ‘Cepi’, se ha comprometido a contratar los servicios de una empresa externa para que controle las emisiones del futuro crematorio de Pola de Siero y ver si se ajusta a los parámetros legales. Así lo manifestó Teresa Álvarez, la portavoz de la plataforma ciudadana Crematorios al Llau de la Xente Non, tras la reunión que mantuvieron en el Ayuntamiento con el regidor.

El alcalde comentó también que el nuevo equipo de gobierno está trabajando ya en la elaboración de una ordenanza municipal de Medio Ambiente, que regule, entre otros aspectos, la ubicación de estos polémicos equipamientos, ya que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana se va a demorar más tiempo.

El alcalde les explicó a los miembros de la plataforma que la licencia solicitada para instalar el primer crematorio cuenta con todos los informes técnicos favorables, por lo que el Ayuntamiento no puede oponerse a su ejecución. «El alcalde sí nos reconoció que deberían estar situados a 500 metros de distancia de la población», dijo Álvarez. También les anticipó que el recurso que presentó la plataforma contra la concesión de la licencia va a ser desfavorable, aunque no es aún oficial.

La plataforma ciudadana deberá decidir ahora si acude a los tribunales ordinarios para presentar un contencioso contra la instalación, una postura que deberá adoptar en una próxima asamblea.

Compartir:
Valorar este artículo