Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasVecinos del barrio de Iturlandeta en Bera, no quieren un tanatorio en los bajos de las viviendas

Vecinos del barrio de Iturlandeta en Bera, no quieren un tanatorio en los bajos de las viviendas

Vecinos del barrio de Iturlandeta en Bera, no quieren un tanatorio en los bajos de las viviendas

Vía: Diario Vasco

«La coalición Aralar-PNV de esta legislatura se va del Ayuntamiento de Bera (Comunidad de Navarra) y no se presenta a las próximas elecciones municipales, pero dejan el ‘pastel’ del Velatorio del barrio de Iturlandeta que ha construido Grupo Tanatorio Irache en nuestro barrio», expresan.

Recuerdan que no se paró la licencia de obras para tratar el tema con los vecinos y que después se llegaron a presentar «cerca de un millar de firmas, antes de conceder las licencias, pidiendo la no construcción de Velatorios en los bajos de las viviendas en Bera».

Dicen «ser conscientes del marrón que han dejado a los próximos corporativos, a los que pedimos que por lo menos nos escuchen, lo que no ha hecho la anterior corporación, y luego que decidan».

Explican que el ayuntamiento «ya ha concedido la licencia de apertura del local y los vecinos hemos presentado un Recurso al Contencioso Administrativo que ha sido admitido a trámite». «Igualmente contamos con el informe favorable del Defensor del Pueblo de Navarra, que puede finalizar en Estrasburgo», cuentan.

Otro velatorio
Desde finales del mes de diciembre, existe en el Ayuntamiento de Bera una solicitud de licencia de obras para instalar un nuevo Velatorio en la nave donde estaba antes la Renault en la carretera hacia Pamplona.

«Sabemos las exigencias que está pidiendo el ayuntamiento, permisos al servicio de Carreteras, Confederación de Aguas y vecinos de los terrenos colindantes… Si todo esto es necesario, que no lo dudamos ¿cómo es que en el caso de Iturlandeta no se dieron los mismos pasos? Quizás ahora se trata de alargar los trámites y así finalizar la legislatura sin conceder los permisos? Nada que ver un proceso con el otro», denuncian.

Irache está ofreciendo ya sus servicios en este local de Iturlandeta. «Agradecemos a los familiares de los fallecidos su negativa, e invitamos al resto de beratarras, como de otros municipios de Bortziriak, a que sigan apoyándonos negándose a utilizar estas instalaciones», explican los vecinos de Iturlandeta, que seguirán defendiendo su postura.

Compartir:
Valorar este artículo