Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasUn tour nocturno por los cementerios bautizado como “Diez lugares mágicos y misteriosos de Vigo”

Un tour nocturno por los cementerios bautizado como “Diez lugares mágicos y misteriosos de Vigo”

Un tour nocturno por los cementerios bautizado como “Diez lugares mágicos y misteriosos de Vigo”

Las visitas nocturnas al cementerio de Pereiró es el final de una ruta mucho más extensa que recorre toda la ciudad para sondear algunos de sus puntos más enigmáticos. El tour en el que trabaja el Concello de Vigo se ha bautizado “Diez lugares mágicos y misteriosos de Vigo” y traza un recorrido -en 10 pasos- que va desde las Islas Cíes a Saiáns o Coruxo.

El objetivo: sacar partido de la fascinación que despierta entre los turistas la magia y el culto a los muertos de la tradición gallega. La ruta está diseñada para temporada baja y, en concreto, para que los turistas puedan completarla a lo largo de un fin de semana de otoño. El Concello valora extender las visitas nocturnas a cada uno de esos puntos, como ya ha decidido hacer en Pereiró.

La primera parada del itinerario es el faro de las Islas Cíes, para disfrutar del camino zigzagueaste que lleva hasta él y -ya a sus pies- del potente chorro de luz que proyecta y se hiende en la niebla de la inmensidad del Atlántico. No muy lejos de allí está el segundo punto del recorrido: la bautizada como “A Campá”, una roca erosionada que, según los marineros, suena cuando el viento sopla con fuerza durante los temporales. La tercera propuesta, todavía en Cíes, es disfrutar de los escarpados acantilados del pasaje entre las islas Monteagudo y Faro.

Ya en Saiáns, los técnicos de Turismo invitan a disfrutar del bosque de las Roteas, en Saiáns. Allí los visitantes podrán asomarse a uno de los emblemas de la cultura gallega: los molinos, puntos de encuentro tradicionales. Sigue el itinerario por las “Covas do Folón”, en Coruxo, un sistema de cavidades por las que discurre el río da Rega, con una longitud de 234 metros y una profundidad que alcanza los 34. En la misma parroquia se propone una parada en el cementerio de San Salvador y el castro de San Lourenzo.

La séptima parada es la red de túneles urbanos de Vigo y la octava la ermita de A Guía, erigida en 1951 en Teis en base a un proyecto de Manuel Gómez Román para reemplazar otra anterior muy deteriorada. El noveno punto del tour es Castrelos, donde el turista podrá disfrutar del pazo y el auditorio abierto. La décima y última propuesta, auténtico broche de oro, es el cementerio de Pereiró.

Compartir:
Valorar este artículo