Actualizado: 27/07/2021
InicioNoticiasReconstruyen el pórtico de entrada al antiguo Cementerio de San Miguel

Reconstruyen el pórtico de entrada al antiguo Cementerio de San Miguel

Reconstruyen el pórtico de entrada al antiguo Cementerio de San Miguel

Operarios de Emadesa están acometiendo una obra de urgencia en el pórtico de entrada al antiguo Cementerio de San Miguel (San Roque Casco, Cádiz) que estaba muy deteriorado debido al paso del tiempo. Antes de su demolición se han tomado medidas para que la reconstrucción sea lo más fiel al original. Esta entrada se encuentra en el interior del recinto, a unos metros de la puerta actual.

El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ha señalado que “el pórtico de entrada al antiguo cementerio, que data de principios del siglo XIX, se nos estaba cayendo, porque se había rajado el muro. Al tratarse de un bien protegido, hay que dejarlo exactamente igual que estaba antes”, por lo que se van a aprovechar todos los elementos originales (principalmente piedra) que estén en buen estado.

Explicó que “antes de iniciar la obra se han tomado las pertinentes medidas y fotografías para saber cómo volverlo a levantar. Era un trabajo necesario, y espero que los ciudadanos sepan perdonar las molestias que estamos causando. Vamos a intentar que en el menor tiempo posible la puerta vuelva a estar en su sitio, en las mejores condiciones posibles y que podamos verla durante mucho tiempo”.

Compartir:
Valorar este artículo