Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasCortan la maleza del cementerio de A Matanzas, después de tres meses sin limpiar

Cortan la maleza del cementerio de A Matanzas, después de tres meses sin limpiar

Cortan la maleza del cementerio de A Matanzas, después de tres meses sin limpiar

Vía: Uxía López / La Voz

Las malas hierbas crecían a sus anchas entre las sepulturas y panteones del cementerio municipal de A Matanza, en el Ayuntamiento de Padrón, (La Coruña). Tanto es así que se daban casos de sepulturas casi desaparecidas entre la maleza. Usuarios de esta instalación del Ayuntamiento aseguran que «era algo vergonzoso tener un cementerio en estas condiciones» y añaden que «protestas en el Ayuntamiento, más de una vez, pero te dan largas y no hacen nada».

Hasta el pasado martes. El alcalde Antonio Fernández confirmó que el mismo martes la brigada de parques y jardines del Ayuntamiento procedió a limpiar el cementerio de A Matanza, mientras que el lunes le tocó al del monte Santiaguiño.

Uno de los vecinos que tiene un nicho en alquiler en el de A Matanza explica que el recinto estaba sin limpiar desde octubre del año pasado, en vísperas del primero de noviembre, día de Todos los Santos, cuando se supone que todos los cementerios deben lucir bonitos ya que son muchas las personas que acuden al recinto.

Desde entonces, las malas hierbas crecían por todos los lados; entre la gravilla del suelo, entre las sepulturas e incluso a la par que los nichos. Y en algún caso se mezclaban con las flores secas de los difuntos. Los mirtos están en un estado deplorable, a punto de secar. El camposanto es de titularidad del Ayuntamiento, que alquila los nichos por cinco años, y si bien su mantenimiento es competencia municipal, no menos cierto es que pocos usuarios arrancan una mala hierba.

Compartir:
Valorar este artículo