Actualizado: 27/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Vitoria organiza conciertos nocturnos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Vitoria organiza conciertos nocturnos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Vitoria organiza conciertos nocturnos en el cementerio municipal

Vía: El correo

Bajo el lema “Verano en Vitoria-Gasteiz. La ves, la sientes”, el Ayuntamiento de Vitoria ha presentado este martes la campaña turística para el periodo estival con la que pretende afianzar los buenos datos de llegada de visitantes que se han venido produciendo en lo que va de año.

Desde este mismo fin de semana y hasta finales de septiembre se mantendrá una campaña cuyas novedades se centran en una mayor oferta de turismo familiar, la llegada de una gran exposición sobre el Xacobeo 2015, eventos singulares como los conciertos nocturnos en el cementerio de Santa Isabel o un recital poético en la Casa de Duchas y un importante bloque de actividad gastronómica centrada en nuestros pintxos.

Por primera vez se incorpora a la oferta de turismo familiar una serie visitas nocturnas que, de manera lúdica, mostrarán al público infantil los principales atractivos de la ciudad. Son visitas recomendadas a partir de los 8 años, donde el grado de interacción con la guía es mayor que en otros casos. Del mismo modo, se han programado cursos intensivos de cocina para niños y niñas en colaboración con las empresas especializadas en este tipo de actividad. También se ha trabajado conjuntamente con la Catedral de Santa María, Artium y el resto de la red de museos para difundir la oferta orientada al público familiar.

Con la denominación de ‘eventos singulares’ se introducen dos nuevas propuestas centradas en la segunda quincena de agosto, cuando baja el ritmo de la actividad cultural. Por un lado, se llevaran a cabo dos conciertos nocturnos en el cementerio de Santa Isabel protagonizados por un coro y un cuarteto que interpretarán partituras de músicos enterrados en este lugar. Por otra parte, la compañía Pez Limbo llevará a la Casa de Duchas de la calle Correría el itinerario poético “Sumideros”. Música y poesía pensadas para escenarios atípicos.

 

Compartir:
Valorar este artículo