Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasEl nuevo cementerio musulmán de Lucena daría servicio a unas 2000 personas de la provincia de Córdoba

El nuevo cementerio musulmán de Lucena daría servicio a unas 2000 personas de la provincia de Córdoba

El nuevo cementerio musulmán de Lucena daría servicio a unas 2000 personas de la provincia de Córdoba

Vía: Diario de Córdoba

El municipio de Lucena (Córdoba) y la zona sur de la provincia podrían contar a corto plazo con un espacio en el cementerio dedicado a las personas de religión musulmana y que estaría ubicado en el nuevo camposanto de la localidad, el de San Jorge. Este tema fue tratado por el alcalde, Juan Pérez, con el responsable del colectivo de inmigrantes de la localidad lucentina, Hamid Abqari, con motivo de su visita a la familia de Hamza, el niño de origen marroquí residente en Lucena que murió ahogado en el parque Aquasierra de Villafranca de Córdoba en una excursión al mismo con sus compañeros del Instituto Miguel de Cervantes.

Hay que tener en cuenta que Lucena cuenta en la actualidad con más de 800 vecinos musulmanes, fundamentalmente de origen marroquí, pero también procedentes de otros países islámicos como Argelia o Pakistán, muchos de los cuales llevan ya bastantes años residiendo en la ciudad.

El nuevo cementerio musulmán podría dar servicio a las personas de esta religión que viven en el resto de la zona, que son otras 2.000, implantadas principalmente en poblaciones como Priego de Córdoba, Cabra, Rute, Aguilar de la Frontera, Montilla o Puente Genil.

Noticia relacionada
http://www.elfunerario.com/2015/07/01/delimitaran-una-zona-del-cementerio-de-lucena-para-la-comunidad-musulmana-con-acceso-independiente

Compartir:
Valorar este artículo