Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasLas puertas del cementerio de Granada se abrirán durante las noches de verano, los viernes y sábados

Las puertas del cementerio de Granada se abrirán durante las noches de verano, los viernes y sábados

Las puertas del cementerio de Granada se abrirán durante las noches de verano, los viernes y sábados

El cementerio de Granada abrirá sus puertas durante las noches de verano, los viernes y sábados a las 22,00 horas, para recibir visitas a través de las cuales conocer la vida de las gentes que habitaron la España de principios del siglo XIX a través de paseos ‘teatralizados’.

El recorrido comienza al anochecer a través de los patios más antiguos y decimonónicos donde la guía del cementerio, Vanessa Jurado Ordóñez, narra a los visitantes cómo era Granada en aquellos años y ligará esos acontecimientos a los mitos de los primeros años de los cementerios españoles.

El actor Javier Pérez de la Torre escenificará esos tiempos en los que la ciudad era rural y a la vez mágica, una iniciativa que une el pasado con el presente al establecer paralelismos políticos, culturales y sociales, y busca la complicidad del público.

En cuanto a las notas de humor, el objetivo es relativizar el miedo a los cementerios durante la noche, pasar un buen y descubrir una ciudad distinta, alternativa y diferente, han asegurado desde la organización.

Compartir:
Valorar este artículo