Actualizado: 26/07/2021
InicioNoticiasSe cumple un año del pleno funcionamiento de la Sala Velatorio de Lavern, gestionada por Áltima

Se cumple un año del pleno funcionamiento de la Sala Velatorio de Lavern, gestionada por Áltima

Se cumple un año del pleno funcionamiento de la Sala Velatorio de Lavern, gestionada por Áltima

La Sala de Velatorio de Lavern, Alt Penedès (provincia de Barcelona) cumple un año desde su puesta en funcionamiento en julio de 2014. Las instalaciones funerarias, situadas al lado de la Iglesia Parroquial de Sant Pere de Lavern, están gestionadas por la empresa catalana Áltima y prestan servicio a diversos núcleos de población del Alt Penedès, principalmente en el término municipal de Subirats y en Sant Sadurní d’Anoia. Esta cobertura supone una población total de más de 15.500 habitantes.

El equipamiento funerario de Lavern cuenta con unas instalaciones innovadoras, de calidad, próximas y bien comunicadas con todo el término de Subirats, Sant Sadurní d’Anoia y Vilafranca del Penedès. “La Sala de Velatorio de Lavern dispone de una ubicación privilegiada, cerca de los diversos núcleos de población de la zona. Además, el equipamiento está totalmente planteado en planta baja, cuenta con aparcamiento libre de pago y está equipado con todos los servicios – guardarropa, aseo privado y servicio gratuito de cafetería, con el objetivo de evitar desplazamientos

innecesarios y garantizar la máxima comodidad a las familias durante el proceso funerario. Por sus características y prestaciones es uno de los mejores equipamientos funerarios de la comarca”, afirma Sergi Sánchez, gerente de Áltima en las comarcas del Penedès y Garraf.

La Sala Velatorio de Lavern es uno de los cuatro equipamientos funerarios que Áltima gestiona en las comarcas del Penedès. Las otras instalaciones de la empresa en la zona son el Tanatorio del Penedès, en Vilafranca, el de Cubelles‐Cunit y el del Arboç.

Servicios adaptados a las familias y las nuevas tecnologías
Áltima, a través de la Sala de Velatorio de Lavern y de todos los equipamientos funerarios que gestiona, dispone de servicios que se adaptan a las necesidades de las familias. Por un lado, la empresa ha creado el innovador Espacio para el recuerdo, un homenaje virtual, en formato blog, donde los familiares y amigos del difunto pueden compartir on line textos, videos e imágenes de su ser querido.

Por otro lado, Áltima también incorpora en sus servicios Mi voluntad, que permite a los clientes gestionar las últimas voluntades de forma anticipada e, incluso, dejar decididos los detalles del propio funeral y el entierro. En relación a la atención del duelo, la empresa colabora con entidades y asociaciones locales expertas en asesoramiento frente a la pérdida y ayuda mutua.

En este sentido, dispone de diversos soportes informativos y gratuitos –que pueden descargarse desde la web‐ sobre ayuda al duelo (Cómo afrontar la pérdida de una persona querida), con consejos de expertos para que las familias puedan aprender a gestionar este difícil momento, o relativos a los pasos a seguir frente la muerte de un ser querido (Qué hacer ante la defunción). Otros servicios que la funeraria catalana ofrece a través de internet son las posibilidades de consultar las defunciones recientes, enviar notas de pésame a la familia o contratar el servicio de floristería en línea.

Compartir:
Valorar este artículo