Actualizado: 27/07/2021
InicioNoticiasAyer noche se celebró una visita guiada por el cementerio de San Isidro de Madrid

Ayer noche se celebró una visita guiada por el cementerio de San Isidro de Madrid

Ayer noche se celebró una visita guiada por el cementerio de San Isidro de Madrid

El cementerio de San Isidro (Madrid) celebró ayer noche una visita guiada por el recinto en la que se mostró el patrimonio histórico artístico del recinto y pudieron escucharse versos, tangos y una nana dedicada a los niños enterrados en este camposanto madrileño.

La Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro, ha comentado que uno de los objetivos de esta visita es lograr que los cementerios “dejen de ser algo tabú en nuestra sociedad”.

En el recorrido, organizado por la Sacramental de San Isidro y que comenzó a las 21:00 horas, se recordaron las historias de algunas de las personas enterradas en este recinto, como la Duquesa viuda de Santoña, fundadora del Hospital del Niño Jesús; o la de María Josefa Pérez de Soto Vallejo, superviviente del Titanic.

La II ruta ‘Ad Eternum, cartas desde el cielo’ transcurrió a la luz de las velas por la zona norte del patio de la Concepción, que data de 1852, con dos guías caracterizados de dama decimonónica y de ángel. El dinero recaudado (25 euros por persona) ha ido destinado a restaurar y rehabilitar unidades de enterramiento que necesitan mejoras.

Compartir:
Valorar este artículo