Actualizado: 27/07/2021
InicioNoticiasEl concejal del BNG le pide al alcalde de A Estrada que reconsidere la construcción de un cementerio municipal

El concejal del BNG le pide al alcalde de A Estrada que reconsidere la construcción de un cementerio municipal

El concejal del BNG le pide al alcalde de A Estrada que reconsidere la construcción de un cementerio municipal

Vía: Faro Vigo

El concejal del BNG de A Estrada, Xosé Magariños, invitó, el pasado lunes, al alcalde, de A Estrada, José López, a reconsiderar la iniciativa pública para la construcción de un cementerio municipal. “El alcalde tiene que dejar de escudarse en la iniciativa privada, en este caso de la Iglesia católica, para solucionar los problemas de los vecinos de A Estrada”, dijo el líder nacionalista. “No es de recibo que un alcalde y un concejal de Urbanismo que se acaban de subir el sueldo sean incapaces de buscar una alternativa pública a la demanda social existente de nichos”, dijo.

Consideró el Bloque que el gobierno es también “imprudente” en este sentido, “ya que es muy probable que la ampliación, cuya licencia concedió el gobierno de López en los últimos días de su mandato anterior, no se pueda legalizar al no cumplir la ley, que aprobó su propio partido”, aseveró. Recordó asimismo que esta concesión de licencia se encuentra recurrida en el juzgado “y como sea considerada ilegal, el Concello, pero especialmente los vecinos que demandan un espacio para enterrar a los suyos, estarán metidos en una calle sin salida”. Recomienda al gobierno que busque un emplazamiento para apostar por un cementerio municipal público.

Compartir:
Valorar este artículo