Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa empresa del crematorio de Morón de la Frontera pide al Ayuntamiento 600,000 euros por su cierre

La empresa del crematorio de Morón de la Frontera pide al Ayuntamiento 600,000 euros por su cierre

La empresa del crematorio de Morón de la Frontera pide al Ayuntamiento 600,000 euros por su cierre

Vía: Diario de Morón

Tras su cierre, ordenado por el Juzgado nº3 de lo contencioso administrativo de Sevilla, que declaró la nulidad de pleno derecho de las licencias de obra, del crematorio de Morón de la Frontera (provincia de Sevilla) de su actividad y puesta en funcionamiento, la empresa ha pedido al Ayuntamiento una responsabilidad patrimonial de 600.000 euros. El Consistorio por su parte, pese a que tiene un plazo de seis meses para responder que expira el próximo mes de julio, aún no se ha pronunciado.

La situación la ha denunciado el portavoz de la Asamblea Moronera Alternativa, Isidoro Ignacio Albarreal, quien ha asegurado que le «sorprende» que tal y como recoge el expediente la reclamación fue presentada el pasado mes de enero, teniendo el Ayuntamiento un plazo para responder de seis meses, «y hasta ahora no han respondido a la petición».

Albarreal ha pedido que se conteste a la reclamación «por supuesto denegándola», y recuerda a «políticos y funcionarios del Ayuntamiento» que su obligación es «defender los intereses del Ayuntamiento y no los de las empresas».

Para el portavoz amero, hay que denegar la reclamación porque se piden 600.000 euros, que es el coste global de la construcción de tanatorio y crematorio, «cuando lo único que se ha cerrado ha sido el crematorio». Además, el responsable de la empresa «sabía perfectamente y desde primera hora» que allí sólo estaba permitido un tanatorio, porque participó en las modificaciones urbanísticas que se hicieron para permitir en la zona la construcción de ese tanatorio.

En caso de que se pidan responsabilidades –señala Albarreal –, éstas deberán ir dirigidas a las autoridades y funcionarios que hayan sido responsables de dar unas «licencias ilegales» y no al Ayuntamiento y a los vecinos de Morón, algo que desde AMA-Morón se encargarán de que así sea.

Por último, y en coherencia con todo esto, el portavoz amero ha asegurado que en su formación no están dispuestos a que ni un euro de los vecinos de Morón se dedique a pagar algo que ha sido un «llamémosle error» de funcionarios y autoridades del Ayuntamiento, que concedieron unas licencias «claramente ilegales».

Compartir:
Valorar este artículo